¿Para qué me sirven las Matemáticas?

¿Para qué tengo que aprender Matemáticas?  Es casi un hecho que en algún momento de nuestra vida llegará esta pregunta a nosotros a veces cargada de enojo y frustración.

La realidad es que nos guste o no, las Matemáticas se encuentran en cada instante de nuestra vida, al levantarnos, al consultar o apagar la alarma de nuestro despertador o celular, al preparar el desayuno o el lunch tomando las diferentes cantidades de los ingredientes que utilizaremos, al salir y encontrarnos con un semáforo, en el súper... y no se diga en la bolsa de valores, en la construcción o en la tan famosa últimamente inteligencia artificial que tanta expectativa ha generado en los últimos meses.

Es importante que desde pequeños acerquemos a nuestros estudiantes a la "Matemática Real" no solamente a la de los textos.  Es necesario que nuestros niños y jóvenes conozcan y estén conscientes de la existencia de las Matemáticas en todo lo que les rodea, ofreciéndoles la posibilidad de dar respuesta a problemas complejos de cualquier índole.

Les compartimos un artículo escrito por L. Cuesta de LA VANGUARDIA donde menciona la importancia de esta disciplina en nuestra vida cotidiana, así como el acercamiento ideal que como comunidad educativa debemos tener.